Excite

El cúmulo de estrellas, HVGC-1, viaja a gran velocidad hacia nuestra galaxia

  • @TotalRadioGroup - Twitter

Aunque parezca ciencia ficción, un grupo de astrofísicos de Harvard y el Smithsonian han descubierto que un cúmulo de estrellas, expulsados de la galaxia M87, viajan por el espacio a una velocidad superior a 2 millones de km/h rumbo a la Vía Láctea.

El cúmulo de estrellas, denominado HVGC-1, es uno de los miles que existen en la galaxia M87, mientras que en la nuestra, la Vía Láctea, hay unos 150 cúmulos globulares. Este cúmulo es como una enorme bola y en cuyo interior hay miles de estrellas embutidas.

Este es un descubrimiento único, ya que es la primera vez que se localiza un cúmulo de estrellas en movimiento. Además, los investigadores creen que esta fuga puede tener como causa que la galaxia M87 de donde provienen cuenta en su núcleo con dos agujeros negros supermasivos, los cuales, según se especula, actuaron como honda lanzando la agrupación estelar a gran velocidad al espacio.

FOTOGALERÍA: Impresionantes imágenes del espacio, galaxias, estrellas, planetas y eclipses

El hallazgo fue un golpe de suerte. Tal y como explican los científicos al cargo de la investigación, el equipo, que lleva años investigado la galaxia M87, captó el cúmulo que avanza a gran velocidad por el vacío entre diferentes galaxiasy que previsiblemente se cruzará con nuestra galaxia en un futuro.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016