Excite

El delicado futuro del Rey tras su accidentada cacería de elefantes en Botswana

  • elmundo.es

El desafortunado accidente del Rey Juan Carlos el pasado fin de semana durante una cacería de elefantes en Botswana y que se saldó con una rotura de cadera y el posterior viaje a España para ser operado de urgencia ha desencadenado la crisis más importante de la cada vez más maltrecha monarquía española.

El primer escándalo tras conocerse el accidente del Rey mientras cazaba elefantes en África no fue solo la cruel afición del monarca de disparar a los paquidermos indefensos y protegidos, sino el coste de este violento pasatiempo. Cazar un elefante en Botswana con la agencia Rann Safaris cuesta más de 45.000 euros, una cifra disparatada que ha desatado las mayores críticas contra el Rey en estos tiempos de dificultad y austeridad impuesta para las familias españolas.

Sin embargo, el alto precio de la afición el Rey ha servido solo para encender la mecha de un viaje que le puede costar muy caro al monarca. Al parecer, la Casa Real no había informado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de este viaje del Rey a Botswana, sino que simplemente habría advertido de que no se iba a celebrar el habitual despacho semanal entre el Rey y el presidente.

Por si fueran pocos los problemas que el accidente del Rey está trayendo a la monarquía, la ausencia de la Reina en el hospital donde don Juan Carlos ha sido operado ya que estaba en Grecia celebrando la pascua ortodoxa, ha vuelto a desencadenar los rumores sobre los problemas matrimoniales de los Reyes de España. Aunque doña Sofía ha visitado al Rey hoy, este distanciamiento ha confirmado los rumores de infidelidades que se han denunciado en varios libros y que para muchos es más que un secreto a voces.

Los medios de comunicación españoles e internacionales han dedicado numerosas páginas a lo que se ha bautizado ya como la primavera de los problemas para la Casa Real, tras la imputación de Iñaki Urdangarín en el escándalo de corrupción del caso Palma Arena y el accidente de Froilán con la escopeta que nunca debió empuñar, el accidente del Rey en Botsuana requerirá una gran campaña de comunicación y buenos propósitos para limpiar la imagen de la corona mientras voces de abdicación en Felipe y las críticas contra la monarquía son cada vez más fuertes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016