Excite

El desahucio de los inquilinos morosos será mucho más fácil

Los problemas con el alquiler de habitaciones y pisos podrían pasar a mejor vida. Y es que, desde hoy mismo, la morosidad dentro de la vivienda va a ser tratada con mucha mano dura. O al menos eso parece. Hasta entonces, dos meses eran los que concedía la ley a todos aquellos que no pagaban sus facturas a tiempo. Sin embargo, el desahucio va a ser más fácil a partir de ahora porque el propietario sólo deberá esperar un mes antes de poder demandar a los morosos de sus inquilinos.

Agilizar los trámites judiciales del desahucio es el objetivo principal de los cambios a los que se ha visto sometida la Ley de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y Eficiencia Energética de los Edificios. Una modificación de la normativa que reduce de dos meses a uno el tiempo que debe transcurrir desde el momento que el arrendador exige el pago de las deudas hasta el momento en el que, formalmente, puede presentar una demanda.

A partir de mañana, día en el que empezará a aplicarse la ley, todos los inquilinos morosos que sean demandados dispondrán de un mes entero para liquidar sus deudas y evitar así la denuncia. Además, el período de desalojo no podrá superar el tiempo establecido por el propietario y, en ningún caso, los quince días de margen que establece la ley. De esta manera, en el caso de que sea necesario, el desahucio será más rápido y facilitará los trámites necesarios que el propietario de la vivienda debe llevar a cabo en este tipo de situaciones.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019