Excite

El descarrilamiento de un tren causa la muerte a 11 personas en Italia

Un accidente ferroviario ha causado la muerte a 11 personas que viajaban en los vagones del convoy mientras éste atravesaba la región italiana de Alto Adige, al norte del país. El trágico incidente, según las primeras informaciones de los Servicios de Emergencia de la zona, se ha producido por culpa de un desprendimiento de tierra que ha provocado el descarrilamiento del tren en Italia. Los bomberos han asistido al lugar del siniestro para socorrer a las posibles víctimas, aunque por el momento se desconoce cuál es el número de heridos.

El convoy, perteneciente a la compañía Sad, había partido de forma puntual a las 8.20 horas de la mañana desde Malles y se dirigía a Merano, donde tenía prevista su llegada a las 9.43 horas. Pero el trágico accidente, en el que han muerto 11 personas después de que el movimiento del suelo sacara de la vía a uno de los coches, ha impedido que el convoy llegara a tiempo a su destino. Con el descarrilamiento del tren italiano el vagón afectado ha caído colina abajo, aunque varios árboles del bosque han impedido que éste acabara en el fondo del río Adige.

La línea de Venosta, en la que se ha producido este terrible accidente, es una de las más modernas del territorio afectado. Inaugurada en 2005, atraviesa el norte de Italia desde cerca de las fronteras con Suiza y Austria hasta Merano. Las causas del descarrilamiento del tren deberán ser investigadas en los próximos días para esclarecer los hechos.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016