Excite

El desfile de las Fuerzas Armadas, escenario de nuevos abucheos a Zapatero

  • Foto:
  • esmadridnomadriz.blogspot.com

Como ya es casi tradición desde que llegara al poder, el presidente Zapatero tuvo que hacer frente a nuevos abucheos por parte de muchos de los presentes en el Desfile de las Fuerzas Armadas. Pese a los intentos de la organización por evitarlos, lo que se tradujo en la ampliación de las áreas restringidas al público, los pitos y los gritos en su contra no tardaron en producirse, si bien esta circunstancia evitó que pudieran ser registrados por las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación.

Por otra parte, cabe destacar que a través de la megafonía se solicitaba respeto a los asistentes a fin de evitar gritos y otras situaciones desagradables en los lances más señalados del Desfile de las Fuerzas Armadas, caso del izado de la bandera o del momento en que sonaron los acordes del himno nacional. No obstante, los abucheos contra Zapatero se han redoblado a la conclusión del desfile de las Fuerzas Armadas, en el que han tomado parte alrededor de 3.000 militares, así como 147 vehículos y 55 aviones y helicópteros, un número más reducido que en otras ocasiones debido a la intención del Gobierno de ahorrar gastos.

Entretanto, el desfile del Día de la Hispanidad sirvió para ver juntos a los candidatos de PP y PSOE de cara a las próximas elecciones generales, Rajoy y Rubalcaba, que conversaron durante varios minutos. Asimismo, junto al Rey Juan Carlos, la Reina Sofía y Zapatero estuvo también la ministra de Defensa, Carme Chacón, que aprovechó la cita para informar de que los F-18 del Ejército presentes en Libia van a ser retirados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019