Excite

El Día de la Tierra nos recuerda la necesidad de cuidar el medio ambiente

Hoy, 22 de abril del año 2011, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, una jornada que busca concienciarnos sobre la importancia de respetar, cuidar y preservar nuestro medio ambiente, todo a través de la celebración de diversos actos festivos y didácticos con la participación de organismos como la ONU o la NASA.

El Día de la Tierra 2011 es la cuadragésima primera vez que se conmemora esta jornada desde su primera celebración en 1970. Desde entonces han cambiado muchas cosas, ya que aunque el ataque sistemático al medio ambiente por parte del hombre se mantiene, también es cierto que iniciativas como la celebración del Día de la Tierra ayudan a ser un poco optimistas sobre un cambio de conciencia que nos haga ver la importancia de la salud natural del planeta y nuestro lugar en el mismo.

El responsable del nacimiento de el Día de la Tierra fue el senador norteamericano Gaylord Nelson, quién el 22 de abril de 1970 organizó una marcha multitudinaria convocando a cientos de universidades y miles de colegios de Estados Unidos para presionar para que el Gobierno creara una Agencia de Protección Ambiental. Finalmente, las exigencias de Gaylord Nelson fueron escuchadas. Desde entonces los propios organismos internacionales han tratado de mejorar el cuidado del planeta.

Para la celebración del Día de la Tierra 2011, la ONU celebró un debate de su Asamblea General con el fin de reflexionar sobre un cambio en la sociedad que permitiera compaginar la calidad de vida actual con un desarrollo sostenible respetuoso con la Tierra. Por su parte, la NASA ha decidido realizar una labor más pedagógica, por lo que mostrará espectaculares fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio, repitiendo la iniciativa del año pasado, y realizará labores explicativas de su misión IceBridge, centrada en el deshielo de los polos. Solo cabría esperar que la celebración del Día de la Tierra 2011 sirva para que el año que viene nos podamos alegrar y no lamentar sobre el estado del planeta.

Imagen: chicagoist.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018