Excite

El Día del Libro 2014 y de Sant Jordi se celebran hoy día 23 de abril

  • @MariCarmenOrtin - Twitter

El objetivo principal de este Día del Libro es fomentar la lectura y este año 2014 se recuerda con especial cariño en todo el mundo la obra de Gabriel García Márquez. Fue la UNESCO la que proclamó el 23 de abril como el Día Internacional de los Libros y del Derecho de Autor en 1995, aunque en España se celebró con anterioridad. Fue en 1926 cuando el rey Alfonso XII quien proclamó la celebración que hasta 1930 se festejaba el 7 de octubre pero que a partir de esta fecha pasó a celebrarse el Día de San Jorge o Sant Jordi.

El día, escogido para la celebración del Día del Libro es simbólico, ya que considera popularmente que la fecha se corresponde con la muerte de Shakespeare y Cervantes, aunque en realidad, el escritor español fue enterrado un día veintitrés y el dramaturgo inglés sí murió un día como hoy de 1616 pero por el calendario juliano, lo que significa que en realidad fue un 3 de mayo.

Como es tradición en España, cada 23 de abril para celebrar el Día del Libro se realiza una lectura de Don Quijote de la Mancha, la obra maestra de Miguel de Cervantes. Este año, la encargada de comenzar la lectura será Elena Poniatowska, ganadora del premio Cervantes. En Barcelona, para celebrar el Día de Sant Jordi de 2014, las Ramblas se llenarán de librerías y autores que firmarán sus obras.

Ideas de libros para regalar este Día del Libro 2014

Además, de la noche de los libros en Madrid, 48 museos de España han propuesto una jornada de Bookcrossing en el que se van a liberar más de 2500 libros de todo tipo de géneros literarios. Cada libro escondido cuenta con una etiqueta identificativa y que deberán registrarse en la web bookcrossing-spain para indicar el lugar en el que se van a liberar los libros.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016