Excite

El diccionario Oxford incluye su primer símbolo gráfico

Como señalaba la mítica canción de Bob Dylan, efectivamente los tiempos están cambiando, en especial en aspectos de nuestra vida como el lenguaje. En ello juega un papel primordial el desarrollo de las nuevas tecnologías e Internet, que ofrece unas formas de comunicación que cuentan ya a estas alturas con un lenguaje casi propio. Por esa razón, el prestigioso diccionario británico Oxford ha dado el paso de incluir en su nueva edición el primer símbolo gráfico, empleado para expresar amor: '♥'.

De esta forma, la inclusión del símbolo gráfico '♥' en la última edición del diccionario Oxford puede ser la puerta por la que accedan otros muchos que se emplean diariamente en la mensajería instántanea, en la telefonía móvil o en las conversaciones a través de las redes sociales.

Por otra parte, cabe destacar que, además de sumar a sus más de 600.000 términos el símbolo '♥', el diccionario Oxford apuesta por incluir también otras expresiones y abreviaturas originarias de Internet. Es el caso de 'LOL', sobre la que apunta que expresa diversión o destaca alguna broma, o de 'OMG', que sirve para transmitir desde entusiasmo por algo hasta bochorno.

Imagen: indianexpress.com, tamar.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016