Excite

El director del FMI es detenido en Nueva York por una supuesta agresión sexual a una camarera

Dominique Strauss-Kahn, director de Fondo Monetario Internacional (FMI), ha pasado la noche en los calabozos de una comisaría neoyorquina.

Y es que el mandatario francés era detenido ayer sábado cuando se encontraba acomodado en su asiento de primera clase de un avión que estaba a punto de despegar desde el aeropuerto John F. Kennedy con destino a París. La razón es la denuncia realizada por una camarera del Hotel Sofitel de Manhattan que asegura que Strauss-Kahn la retuvo con la intención de agredirla sexualmente.

Según el testimonio de la trabajadora, de 32 años, ésta entró a la habitación del director del FMI con la intención de arreglarla cuando éste, tras haberle autorizado el paso, salió desnudo del baño. Inmediatamente después, la tiró a la cama tratando de abusar de ella. No obstante, la camarera logró zafarse de su supuesto agresor interponiéndole una denuncia.

Es por ello que la Fiscalía lo ha acusado de violación en grado de tentativa, acto sexual delictivo y retención ilegal. Según ha informado su abogado, Strauss-Kahn se ha declarado inocente de todos estos cargos.

La Policía ha encontrado en la habitación que ocupó el director del FMI su móvil y algunos efectos personales que podrían hacer sospechar que el mandatario francés, uno de los candidatos favoritos a las elecciones presidenciales francesas de 2012, habría salido a toda prisa.

Imagen: heraldo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016