Excite

El Discovery se dispone a completar su última misión

El Discovery, un auténtico emblema de la carrera espacial y el responsable de no pocos logros en esta materia, se despide para siempre. No obstante, antes de hacerlo debe completar una última misión, que no es otra que el traslado de seis astronautas hasta la Estación Internacional. Con notable pena, los responsables de la NASA y hasta 40.000 personas entre políticos y dignatarios de diversa índole han contemplado el despegue del Discovery en Cabo Cañaveral, que se produjo sin mayores consecuencias.

De esta forma, la llegada del Discovery a la Estación Internacional está prevista para mañana sábado. Bajo la supervisión del comandante Steve Lindsay, los astronautas tendrán un plazo de once días para proceder a la instalación del denominado módulo multipropósito Leonardo en la Estación Internacional. Junto a ellos viaja asimismo el Robonaut 2, un novedoso robot que ayudará a los astronautas a completar su trabajo.

Como se recordará, el Discovery tenía que haber completado esta última misión en noviembre, aunque la detección de varias fisuras en su depósito de combustible obligó a aplazar el viaje. Por otra parte, tras la misión del Discovery, el siguiente transbordador en viajar a la Estación Espacial será el Endeavour, y no se descarta que en un futuro haga lo propio el Atlantis. Posteriormente, los tres serán vendidos de acuerdo con las intenciones del presidente Obama, partidario de recortar gastos en lo que se refiere a la investigación espacial.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016