Excite

El Discovery hace su último viaje hasta Washington para ser expuesto

Tras el adiós del transbordador Atlantis, ayer llegó la última hora del Discovery, un auténtico mito de los viajes espaciales de la NASA que se despidió para siempre en un último viaje por los cielos de Estados Unidos desde Cabo Cañaveral hasta el aeropuerto de Dulles, en Washington, donde será expuesto.

El Discovery fue despedido ayer con todos los honores en un espectacular último vuelo a bordo de un Boeing 747 de la NASA modificado para poder acoger el transbordador y escoltado por dos cazas Northrop T-38 Talon. Un vuelo de tres horas y media que dejó imágenes inolvidables del transbordador sobrevolando el Capitolio y la Casa Blanca ante los aplausos de los ciudadanos que asistieron a esta especial despedida.

Desde su primer viaje en 1984, el Discovery se ha convertido en la estrella de los transbordadores espaciales por delante de sus hermanos gemelos el Atlantis y el Endeavour. Con hasta 39 misiones sobre sus alas y un récord de 352 días en órbita, el Discovery ha sido protagonista de grandes momentos en la carrera espacial como el viaje en el que transportó el telescopio Hubble o el primer viaje pilotado por una mujer astronauta, Eileen Collins.

El último aterrizaje del Discovery

El Discovery quedará expuesto en el Museo del Aire y el Espacio situado en el aeropuerto de Dulles a las afueras de Washington, donde reemplazará al Enterprise, prototipo que nunca voló al espacio. La NASA cierra así la era de los transbordadores espaciales, apuntando hacia nuevos objetivos como el primer viaje a Marte.

El Discovery sobrevuela Washington:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016