Excite

El discurso de Navidad del Rey del 24 de diciembre de 2013 no será emitido en TV3 debido a la huelga

El tradicional discurso del Rey se emite cada 24 de diciembre entre las 20:50 y las 21:20 en todas las cadenas españolas, sin embargo, este año, TV3 no emitirá el discurso de Nochebuena de Rey Juan Carlos por la huelga de trabajadores.

Uno de los motivos por los que los trabajadores de la Televisiò de Catalunya están en huelga es por el plan de privatización de los servicios de publicidad de la cadena, además de la externalización de algunos programas, la financiación pública que se ha destinado para 2014 y las reformas salariales por las que los empleados han visto reducidos sus sueldos.

El paro de la cadena TV3 el 24 de diciembre de 2013 será de 30 minutos, coincidiendo por completo con el horario de emisión del tradicional discurso del Rey Juan Carlos desde la Zarzuela. Además, los trabajadores se plantean parones también para el día 31, entre ellos la retransmisión de la Grossa Cap d’Any, que se celebra a las 11:00 y es el primero sorteo de la lotería catalana.

VÍDEO: El Rey Juan Carlos se disculpa ante la prensa a su salida del hospital

Los empleados de TV3 en huelga han afirmando que todavía están concretando si habrá parones durante el 25 de diciembre y durante la retransmisión en directo de las campanadas de la noche de Fin de Año 2013. Además, podrían hacer el parón de emisión coincidiendo con el tradicional discurso del presidente de Catalunya, en este caso Artur Mas, que se sucede cada 31 de diciembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016