Excite

El domingo 27 de septiembre veremos la última Luna de Sangre hasa 2033

  • Twitter

Quizás solamente superado por las lluvias de estrellas la luna de sangre es uno de los fenómenos más impresionantes que se pueden ver en nuestros cielos. Este mismo domingo 27 de septiembre de 2015 podremos ver una en todo su esplendor.

El aspecto rojizo que tiene la luna cuando ésto se produce se debe a que La Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, haciendo que se proyecte una sombra en el satélite que le da este aspecto único y asombroso, ya que la luz del sol se refracta en la atmósfera con los colores del arcoiris, excepto el rojo, que se dispersa y tiñe la Luna.

Además, la Luna se encontrará en su perigeo, es decir, en su punto más cercano en su órbita entorno a nuestro plantea, haciendo que se vea de un 14% a un 30% mayor a lo que suele hacer. De ahí el calificativo de 'súper'.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos de la última luna de sangre

Si te pierdes este acontecimiento vas a tener que esperar ... y mucho, ya que esta súper luna de sangre no es solamente la última del año, sino de las dos próximas décadas, puesto que no volverá a verse otra parecida hasta el año 2033.

A diferencia de otros acontecimientos astronómicos parecidos, éste se puede ver sin necesidad de aparatos especiales, tan sólo es recomendable estar en un lugar idóneo para la observación, es decir, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017