Excite

El Eclípse híbrido de Sol se podrá ver desde España el 3 de noviembre de 2013 desde primera hora de la tarde

  • © Getty Images

Miles de aficionados a la observación de fenómenos astronómicos tendrán puestos sus ojos este domingo 3 de noviembre de 2013 en el eclipse híbrido de Sol que se puede contemplar desde España, un hecho que ocurre alrededor de 10 veces cada 100 años.

La particularidad de este eclipse híbrido de Sol reside en que la estrella está en el punto más alto de su ciclo 24. Que sea híbrido o mixto implica que mientras que en algunas zonas del plantea es percibido como total en otros será anular (como en la imagen), dejando ver parte del sol por 'detrás' de La Luna. Esta diferencia se debe a la propia curvatura de La Tierra.

En el Sur de Europa el eclipse será percibido como parcial y desde donde mejor se verá en España es desde Canarias, donde el disco solar aparecerá cubierto en un 30%. La mejor hora para la observación de este fenómeno serán las 13:30 en el extremo occidental de la península y a las 13:50 en la parte oriental.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos del espacio de la NASA

Para este eclipse híbrido de Sol, las posiciones más cercanas al Ecuador son las más idóneas para poder observarlo, así, desde Kenia se emitirá para todo el mundo a través de internet la observación de este fenómeno. Para ver este eclipse híbrido de Sol los expertos recomiendan no hacerlo directamente ni con gafas de sol convencionales, sino con material específicamente destinado a la observación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016