Excite

El Ejército británico distribuye 45.000 calzoncillos blindados entre sus soldados en Afganistán

Para el Reino Unido, proteger la integridad de sus soldados desplazados a las zonas de conflicto es una prioridad que está por encima de cualquier otra.

Así, desde hace unos meses, el Ejército británico utiliza calzoncillos blindados para proteger una de las zonas más sensibles de sus hombres. Y es que al parecer, las bombas antipersonales diseminadas por los talibanes por todo el territorio afgano le habrían costado ya algún que otro disgusto a los soldados.

Por ello, los cuatro calzoncillos blindados que han recibido los soldados están fabricados en una mezcla de seda y fibras sintéticas que resulta especialmente ligero a la vez que resistente.

Sin embargo, eso no es todo. Ya que los soldados británicos llevarán puesto, también, una protección adicional en la zona pélvica para utilizarla encima de los pantalones. En realidad se trata de un doble relleno con motivos de camuflaje que los soldados pueden amarrar a su cintura y que logra un mayor abultamiento de toda la zona, así como de la parte posterior.

Con esta mayor dotación de ropa antiexplosivos, los soldados británicos podrán realizar su labor en Afganistán mucho más seguros de lo que estaban hasta el momento.

Imagen: bbc.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016