Excite

El Ejército chino sale a la calle para celebrar el 60º aniversario del régimen comunista

China ha sacado toda su artillería a la calle. Misiles, tanques de guerra y miles de armas al hombro de los soldados del Ejército de Liberación Popular. Y es que no todos los días un régimen comunista cumple 60 años. Seis décadas de un gobierno del que todos recuerdan su arranque, un no tan lejano 1 de octubre de 1949 en el que Mao Zedong proclamaba el nacimiento del estado socialista después de vencer a los nacionalistas de Chiang Kai-Chek y acabar así con la guerra civil.

El desfile del 60º aniversario del régimen comunista chino ha estado conducido en primera línea por su actual presidente, Hu Jintao, que ha sido el encargado de revisar a las tropas y de saludar a los 8.000 soldados que guardaban filas junto a 150 cazas de última generación y un total de 500 vehículos armados.

Después, junto a la histórica puerta de Tiananmen y bajo uno de los efectivos de seguridad más sólidos de los que se recuerdan en los últimos años, Hu Jintao ha protagonizado un discurso conmemorativo en el que también ha querido acentuar el avance que está experimentando su país. “El desarrollo y el progreso de la Nueva China en los últimos 60 años demuestran plenamente que sólo el socialismo puede salvar China y sólo la reforma y la apertura puede garantizar el desarrollo del país”, ha explicado Hu Jintao.

Sólo en 1984 y en 1999 el régimen comunista chino, que hoy cumple su 60º aniversario, había realizado un espectáculo del género, mostrando a su pueblo una representación del que hoy en día se considera el Ejército más grande del mundo, con cerca de 2,3 millones de efectivos.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016