Excite

Egipto, pendiente del Ejército para aclarar su futuro

La tensión en Egipto prosigue para preocupación tanto de sus habitantes como de la comunidad internacional, muy atenta a los movimientos que se dan en un país que, como se ha destacado, ocupa un lugar clave a todos los niveles en Oriente Próximo. De cualquier manera, poco ha variado desde el fin de semana hasta este momento, en el que todas las miradas se centran en el Ejército, que tradicionalmente ha jugado un papel notable en el devenir de Egipto.

Así, tras el inicio de la revuelta en las calles de Egipto, Hosni Mubarak optó finalmente por disolver su Gobierno y formar otro mientras imponía un toque de queda que por lo general no se ha cumplido. Del mismo modo, la formación de un nuevo Gobierno es a todas luces insuficiente para los impulsores de la revuelta que se desarrolló en Egipto después de que una acción similar acabara con el Gobierno de Túnez.

Sin embargo, y a la vista de que Mubarak ha anunciado que no tiene intención de dejar el poder, los manifestantes siguen esperando a que el Ejército se posicione de un lado o del otro, aunque el presidente intentará recabar el apoyo de la oposición. No obstante, también hay quien teme que los militares opten por otra vía que podría añadir más leña al fuego de las revueltas en Egipto, y que no es otra que la dictadura militar. Por ello, todas las miradas apuntan a la huelga general convocada para el martes, en la que podría quedar clara la postura del Ejército. Entretanto, un nuevo suceso tiñó de sangre Egipto ayer al confirmarse el fallecimiento de 50 personas durante una fuga masiva de la cárcel de Abu Zabal que terminó con 2.000 presos en la calle.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016