Excite

El equinoccio de Primavera 2015 da paso a la nueva estación el 20 de marzo

  • Getty Images

El fin del invierno y e las bajas temperaturas ya está aquí y el equinoccio del 20 de marzo dará lugar al comienzo de la primavera 2015, una estación que según las previsiones de meteorológicas será más fría y lluviosa que el año anterior.

Oficialmente, la primavera llegará al hemisferio norte, en el que se encuentra España, a las 22:45 horas del viernes 20 de marzo, una fecha que coincide con la del eclipse de Sol, uno de los más espectaculares de los últimos años.

Además de marcar el paso de una estación a otra el equinoccio de primavera es, junto al equinoccio de otoño, la única fecha del año en el que hay las mismas horas de luz que de noche en todas las partes de La Tierra excepto en el Polo Norte y en el Polo Sur.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del archivo de la NASA

A partir de hoy y hasta el Solsticio de Verano (el 21 de junio) los días serán cada vez más largos. Además, con el cambio al horario de verano que tendrá lugar el próximo fin de semana, la sensación de más horas de luz será aún mayor.

En el hemisferio sur, este es el equinoccio de otoño y los días comienzan a hacerse más cortos, todo lo contrario que al norte del Ecuador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017