Excite

El escándalo fiscal de Liechtenstein salpica a España

Desde que hace una semana estallara el escándalo del fraude fiscal en el Principado de Liechtenstein la cifra de presuntos implicados no ha hecho más que engordar, extendiéndose por una decena de países, entre los que se encontraría España.

De hecho, la Agencia Tributaria Española en coordinación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está analizando los datos ofrecidos por el informador anónimo que ha hecho estallar en escándalo en el banco LGT. Sin embargo, y tal como informan algunos medios alemanes, la trama podría extenderse en las próximas horas a un segundo banco del Principado, una filial del grupo bancario suizo Vontobel.

Hasta el momento, la justicia alemana ha registrado los domicilios de más de 160 sospechosos y ha intervenido más de 27,6 millones de euros que está muy lejos aún del objetivo de los 200 millones que se han planteado los investigadores en esta primera fase de la operación. A esto hay que sumar las 72 personas que se ha delatado a sí mismas siguiendo los consejos del Ministro de Finanzas, Peer Streinbrück, como medida legal para evitar la cárcel.

Sin embargo, la investigación, que durará todavía varias semanas, apunta a que en el fraude fiscal estarían involucrados un total de 1.000 personas, entre ellos varias 'personalidades', que habría defraudado al fisco una de hasta 4.000 millones de euros, invertidos en fundaciones del principado europeo de Liechtenstein donde los impuestos son prácticamente inexistentes.

El escándalo saltaba cuando hace una semana cuando un informante anónimo, supuestamente pagado por Alemania, facilitó a las autoridades un DVD lleno de supuestos defraudadores fiscales con dinero en Liechtenstein.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016