Excite

El escritor Francisco Ayala fallece en Madrid a los 103 años de edad

El escritor Francisco Ayala, una de las grandes plumas del siglo XX, ha fallecido hoy a los 103 años de edad, mientras se encontraba en su residencia de Madrid. Los primeros informes indican que la principal causa de su muerte ha sido el progresivo debilitamiento de sus capacidades físicas, que en las últimas semanas habían hecho empeorar su salud.

A pesar de sus 103 años de edad, más de un siglo rodeado de literatura que le ha llevado a escribir hasta un total de 50 libros, el escritor gozaba de una buena salud. Sin embargo, el pasado mes de agosto una bronquitis mal curada, de la que no consiguió recuperarse, acabó por debilitarle definitivamente.

Los restos mortales del escritor Francisco Ayala serán trasladados en las próximas horas al tanatorio del Parque de San Isidro, en Madrid, donde ya se está instalando la capilla ardiente para dar el último adiós a uno de los supervivientes de la Generación del 27.

El novelista español, Premio Cervantes en 1991 por su labor como escritor y Premio Príncipe de Asturias por la relevancia de su figura dentro del mundo de la cultura, deja a su paso una extensa y rica herencia literaria. Libros de ficción como La cabeza del cordero (1949) y El Jardín de las delicias (1971), estudios sobre la influencia del cine y hasta el primer volumen de sus propias memorias, publicadas en 1982 bajo el título de Recuerdos y Olvidos, son las obras que pasarán a la historia junto a todo el legado del recién fallecido Francisco Ayala.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019