Excite

El Estado Islámico atenta contra la embajada de España en Libia

  • @jaimitolg - Twitter

Un potente artefacto explotó a las puertas de la embajada de España en Libia esta madrugada, la bomba, de fabricación casera estaba dentro de una bolsa y según explicaron los testigos, la explosión fue tan fuerte que pudo oírse en todo el barrio de Ben Achour, Trípoli. El exterior del muro que rodea la embajada se ha dañado, así como un par de vehículos que estaban aparcados en el exterior del recinto.

Con este nuevo atetando, ya son tres los que se perpetraron desde el domingo a diferentes embajadas en Trípoli, concretamente a la embajada de Marruecos y a la embajada de Corea del Sur.

Estos dos atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico y según fuentes cercanas a la investigación, la bomba que explotó en las inmediaciones de la embajada española en Trípoli podría ser también obra de la rama libia del IS, aunque de momento el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha confirmado ni desmentido esta información pero el Estado Islámico ha reivindicado en las redes sociales el ataque.

Un niño muere durante los bombardeos en Libia

Fuentes oficiales marroquíes creen que este atentando está relacionado con el proceso de negociación que ampara la ONU que se está llevando a cabo en Marruecos y en el que participa el español Bernardino León, enviado por la organización para llegar a una solución política, ya que desde las últimas elecciones el país está dividido en entre los gobiernos de Trípoli y los de Tobruk, este último apoyado por contrabandistas de armas, petróleo, personas y drogas, así como por diferentes grupos islamistas.

El Estado Islámico en Libia apareció por primera vez en el mes de septiembre de 2014 en Derna, una ciudad portuaria controlada por las milicias que se proclamaron su lealtad al IS, desde entonces varias ciudades han mostrado también su apoyo al Estado Islámico, como Sirta, la ciudad natal de Gadafi.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017