Excite

El fallecido en la cumbre del G-20 había sido agredido

Solo pasaba por allí. Al parecer, el hombre que falleció tras recibir la contundente carga policial que en esos momentos se estaba empleando contra los manifestantes antisistema en la cumbre del G-20 en Londres fue confundido por los agentes y reducido en el suelo.

Su nombre era Ian Tomlinson, de 47 años, y la causa oficial de su muerte, hasta el momento, es un infarto de miocardio que le sobrevino en plena calle poco después de que fuera intervenido por los agentes de seguridad.

De hecho, así lo muestran las sorprendentes imágenes distribuidas hoy por el periódico británico The Guardian, y en las que se ve como Tomlinson camina por la calle tranquilamente cuando se topa con el cordón policial que en esos momentos había en las cercanías del Banco de Inglaterra.

Es entonces cuando varios agentes le azuzan para que aligere el paso, tras lo cual uno de los policías se dirige hacia él y lo empuja hasta tirarlo al suelo.

Las razones por las que el agente de seguridad actuó de esa forma con un viandante, en apariencia, inofensivo es una de los flecos que la familia del fallecido pide que se investigue, ya que según ésta, la impresión que a Tomlinson habría producido esta actuación habría sido la causa de la parada cardiovascular que sufrió minutos después.

Por su parte, políticos y grupos humanitarios del Reino Unido se han sumado a la petición de la familia de iniciar una investigación que lleve al total esclarecimiento del caso y a depurar responsabilidades en el caso de que las hubiera.

Mira el vídeo de la agresión a Ian Tomlinson.
Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016