Excite

El FBI pide la colaboración ciudadana para descifrar el código escrito por un hombre asesinado hace 12 años

Más propio de una película que de la vida real, la noticia que os contamos a continuación no tiene nada que envidiarle a la mejor de los guiones alumbrados de Hollywood.

Y es que un código indescifrable descubierto hace más de 12 años junto al cadáver de un hombre, misteriosamente asesinado, ha puesto en jaque a la mismísima unidad de descodificación del FBI que lleva trabajando todo este tiempo en el documento sin éxito.

Tanto, que el organismo gubernamental estadounidense ha decidido recurrir a la ayuda ciudadana para tratar de descifrar estos dos folios escritos por Ricky Mccormick, un hombre de 41 años aficionado a la criptografía. Hasta ahí, el asunto no tendría más misterio de no ser porque su cadáver apareció, en un avanzado estado de descomposición, en mitad de un campo de maíz en el estado de Missouri con estos misteriosos documentos en su bolsillo. Sus vecinos no lo veían desde hacía más de cinco días pero nadie denunció su desaparición.

Era el verano del 1999 cuando tuvo lugar el macabro suceso del que ni sus familiares más cercanos pudieron dar ni una sola pista del posible asesino. De hecho, a día de hoy no se ha conseguido detener al culpable, razón de más por la que se trata, una vez más, de arrojar algo de luz sobre los símbolos escritos por Mccormick.

Hasta el momento, el FBI ha recibido más de mil propuestas de ciudadanos anónimos aficionados a la criptografía. Sin embargo, ninguna de ellas ha dado resultados hasta el día de hoy.

Imagen: yahoo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016