Excite

El fenómeno de la lluvia de pájaros se repite en Suecia y Canadá

Parece que los acontecimientos extraños raramente llegan solos, y que cuando algo insólito se produce no tardan en salir a la luz múltiples réplicas, como si se tratara de un seísmo, esto mismo ha sucedido con el fenómeno de la lluvia de pájaros muertos, que se ha repetido nuevamente, esta vez en Suecia y en Canadá. De momento se cruzan muchas teorías sobre la causa de estos extraños sucesos, aunque ninguna parece ser concluyente ni capaz de explicar todos los casos.

Los nuevos casos han tenido lugar en Falköping, una localidad de Suecia, y en la región de Manitoba, en Canadá. En el primer caso nos encontramos con una lluvia de pájaros estándar, ya que de repente comenzaron a caer aves muertas, unas cien, en una calle de la localidad. En el caso de Manitoba se manejan unas cifras de 10.000 pájaros muertos, sin que se sepa muy bien la causa, aunque en este caso se apunta a un posible brote bastante violento de la famosa gripe aviar, teoría que no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

De este modo nos encontramos con dos nuevos casos de lluvia de pájaros, que se suman al primero en Arkansas , con 5.000 aves muertas, y al segundo en Louisiana , con 500 aves fallecidas. Aunque en todos los casos se achaca la muerte a una posible tormenta de granizo, algunas fuentes señalan que las no presentan heridas externas pero sí fuertes hemorragias internas. Pero además no es la única muerte de animales masivas que nos encontramos, pues tras los 100.000 peces muertos en el río Arkansas , nos hemos encontrado con un nuevo caso en la zona de Chesapeake Bay en Maryland, en Estados Unidos, donde han aparecido en sus playas más de dos millones de peces muertos, aunque los expertos señalan que estas nuevas muertes se deben a una drástica bajada de temperaturas.

De momento el concepto de la lluvia de pájaros se está extendiendo rápidamente y ya se habla de nuevos casos, los cuales están sin confirmar y podrían tratarse de meros rumores. Por su parte los expertos en aves señalan que estos casos no son tan sorprendentes, ya que se cuentan múltiples registros de casos parecidos desde los años ochenta del siglo pasado. Del mismo modo se señala que las aves muertas, al menos en los dos casos de Estados Unidos y el de Suecia, pertenecían a especies de la familia de los mirlos, los cuales pueden viajar en bandadas de hasta 100.000 ejemplares, por lo que las cantidades encontradas no son tan espectaculares.

Así que tendremos que esperar un poco más y ver que dicen los expertos sobre el fenómeno de la lluvia de pájaros, para saber si existe alguna relación entre los casos de Arkansas y Louisiana con los de Suecia y Canadá.

Imagen: diarioshow.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016