Excite

El fin de la estrella Eta Carinae está cerca

Una de las habitantes más insignes de la Vía Láctea se prepara para su fin. Hablamos de la estrella Eta Carinae, que de acuerdo con distintos científicos estaría próxima a desaparecer si es que no lo ha hecho ya. En cualquier caso, el brillo que originaría la supernova (es decir, la explosión de la estrella) podrá ser contemplado desde nuestro planeta y sería similar al que nos brinda la luna cada noche, ya que su masa es alrededor de 100 veces superior al sol y su luminosidad, hasta un millón de veces mayor.

Y es que, dada la distancia de Eta Carinae con respecto al planeta Tierra (7.500 millones de años luz, aunque en el ámbito de la astronomía puede decirse que está cerca de nosotros), es complicado determinar si su desaparición ya se ha producido, aunque si no ha ocurrido aún puede hacerlo en cualquier momento.

De este modo, los apasionados de la astronomía deberán estar atentos a lo que ocurre con Eta Carinae si no quieren perderse lo que desde distintos foros se ha calificado como el espectáculo estelar más importante de nuestros días. Asimismo, con la explosión de Eta Carinae se pondría fin, por otra parte, al que ha sido uno de los objetos de estudio más importantes de la astronomía desde que, allá por 1677, Edmund Halley la registrara aunque sin darse cuenta de su verdadera magnitud.

Imagen: jeffmcneill en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016