Excite

El fin del mundo: comienza la cuenta atrás para el 21 de diciembre de 2012

  • cienciados.com

Ya quedan solo 4 días para el anunciado fin del mundo. Comienza la cuenta atrás para el 21 de diciembre de 2012. Nadie se lo cree, pero todo el planeta habla de ello. Y es que la profecía maya de que el 21 de diciembre se producirá una configuración planetaria única y se desencadenarán una serie de catástrofes ha dado mucho que hablar.

Según los mayas, el mundo fue creado hace 5.125 años, un día que coincidiría con el 11 de agosto del 3.114 antes de Cristo y cuyo ciclo terminaría precisamente el 21 de diciembre de 2012, que coincide con el solsticio de invierno.

Muchos piensan que lo que anunciaban los mayas es el fin del mundo. Sin embargo, hay otra teoría que habla del comienzo de una nueva era de luz y armonía. Es decir, en vez del fin del mundo, un cambio de mundo. Que no vendría nada mal, por cierto.

Por mucho que la NASA se haya esforzado en asegurar que no habrá fin del mundo, hay quienes no se quitan de la cabeza que el 21 de diciembre será el final. En Internet han surgido grupos de personas preparadas para catástrofes, los "Preppers", que intercambian información y dan consejos sobre cómo afrontar ese día.

¿Fin del mundo o cambio de ciclo? Los científicos de la NASA aseguran que no va a pasar nada, que el campo magnético se mantiene estable, que no hay objetos extraños en el cielo, que la actividad sísmica es la habitual y que el Sol se comporta normalmente. Desde la NASA tratan de tranquilizar a un sector de la población que se muestra preocupada y angustiada porque el 21 de diciembre se podría acabar todo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016