Excite

Un meteorito podría acabar con la Tierra el 3 de abril de 2036

Todos aquellos empeñados en poner fecha al fin del mundo tienen un nuevo argumento para dar pábulo a sus elucubraciones. Y es que los científicos han detectado un gigantesco meteorito que podría llegar a impactar con la Tierra el 3 de abril de 2036.

Una fecha relativamente cercana en la que, según un profesor de la Universidad de San Petersburgo, produciría en nuestro planeta un impacto de una fuerza similar a la de decenas de miles de bombas atómicas. Y no es para menos ya que Apophis, como han bautizado a este meteorito, tiene un diámetro de 270 metros y su peso es superior a 25 millones de toneladas.

Sin embargo, Apophis se acercará a la Tierra ya en 2029, año en el que se calcula que pasará a una distancia de unos 38.000 kilómetros de nuestro planeta. No obstante, el nivel más alto de riesgo se producirá en 2036 cuando, si no se remedia, esta roca gigante podría impactar en el pleno océano Atlántico provocando consecuencias desastrosas para buena parte de los continentes.

Por su parte, los astrónomos de la NASA tratan de restar importancia a este fenómeno. Al menos, de cara a la opinión pública porque ya son varias las investigaciones que se están llevando a cabo de manera interna para buscar soluciones que logren desviar la trayectoria del meteorito y eviten el impacto con nuestro planeta.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016