Excite

El fin del mundo: ¿preparados para afrontar el 21 de diciembre?

  • survival-spot.com

El 21 de diciembre de 2012 se acerca. La predicción de que el fin del mundo sucederá dentro de tres días según una interpretación del Calendario Maya ha hecho surgir el movimiento prepper, personas que se están preparando para cualquier tipo de emergencia que pudiera ocurrir ese día. Es un fenómeno muy popular en EEUU, pero también hay movimiento prepper en España.

La mayoría de este colectivo no cree que el mundo vaya a acabarse pero se sienten angustiados por los que sí lo creen. En España, algunos grupos de supervivientes están construyendo búnkeres y están preparados para afrontar lo que les depara el futuro de forma autosuficiente.

También están los que estudian cómo actuar y cómo protegerse si durante un tiempo las cosas se complican. Además en este 2012 se están vendiendo como nunca cursos de supervivencia donde se aprende a vivir de manera autosuficiente lejos de la civilización. Cómo hacer un fuego, construir un refugio, alimentarse de la naturaleza, son algunas de las habilidades que se enseñan en estas formaciones.

Pero lo cierto es que, aunque existe, en nuestro país la cultura de los prepper son una minoría. El movimiento llega mucho más allá en Estados Unidos, donde miles de personas se preparan para sobrevivir al 21 de diciembre. Han hecho acopio de alimentos, medicamentos, herramientas y hasta de armas. En Rusia también se vive con gran angustia el fin del mundo. Hasta la televisión ha recomendado acerca de dónde protegerse y qué objetos adquirir para estar a salvo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016