Excite

El FMI tendrá que indemnizar a Dominique Strauss-Kahn con 176.000 euros

Dominique Strauss-Kahn se encuentra ya a estas horas en el apartamento de la zona cero neoyorquina que le hará las veces de cárcel de oro hasta la celebración del juicio por presunto abuso sexual contra una camarera de un hotel de Manhattan.

Allí, el ya ex director del Fondo Monetario Internacional, ha recibido la noticia de la indemnización que dicho organismo va a transferirle en las próximas horas en concepto de pago por despido, pensión de jubilación y suplemento anual por los dudosos servicios prestados a la institución. En total, unos 176.000 euros que no le vendrán nada mal para recomponerse de la fianza de un millón de dólares que ha debido de pagar para salir de la cárcel de Rikers Island.

Sin embargo, el juez se ha encargado de que la vida de Strauss-Kahn en el apartamento donde está recluido sea lo más molesta posible. Estará vigilado durante las 24 horas del día gracias a un brazalete que indicará su posición en todo momento. Además, el apartamento está blindado con cámaras de seguridad que son controladas por varios agentes armados que se encuentra en el piso contiguo.

El ex director del FMI no podrá utilizar el ordenador ni el teléfono y las visitas, mínimas, tendrán que ser aprobadas por el juez mientras que solo podrá salir por cuestiones médicas. Deberá levantarse a las 6 de la mañana y acostarse a las 10.

Todo ello requiere una inversión en personal de seguridad y equipos cercana a los 200.000 dólares al mes que serán abonados íntegramente por Strauss-Kahn.

Imagen: infolatam.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016