Excite

El fotógrafo español Emilio Morenatti, herido por un explosivo en Afganistán

El fotógrafo español Emilio Morenatti y el cámara indonesio Andi Jatmiko han sido alcanzados por una bomba que explotó en Afganistán cuando viajaban con las tropas estadounidenses.

El vehículo en el que iban recibió una bomba cerca de Kandahar, y tanto el fotógrafo español como el cámara asiático resultaron heridos. En el caso de Morenatti, las heridas por el impacto del explosivo han provocado la amputación de un pie, aunque su salud no corre peligro.

El fotógrafo español está siendo atendido en el hospital militar internacional de Kandahar. Por su parte el cámara Jatmiko sufrió heridas en una pierna y en las costillas.

El hermano del español herido en Afganistán ha declarado a Europa Press que Emilio se encuentra “estable” y que pronto será trasladado a Dubai.

Por su parte, la mujer de Morenatti, Marta Ramoneda, ha expresado a Efe que su marido se encuentra “animado y consciente” a pesar del impacto de la bomba que le ha causado la pérdida de un pie.

Emilio Morenatti, nació en 1969 en Zaragoza pero se crió en Jerez de la Frontera, siendo uno de los fotógrafos andaluces más destacados en el ámbito internacional. Tras pasar por varias agencias fue contratado por Associated Press (AP) que en 2004 lo envió a Afganistán.

Antes de esta bomba en Afganistán, Morenatti ya pasó por un momento delicado cuando en 2005 fue secuestrado por unos encapuchados en Gaza en medio del conflicto palestino-israelí. Pero, por suerte, el fotógrafo español fue liberado el mismo día.

El presidente de AP ha querido destacar la importancia de estos profesionales, ya que sus heridas reflejan “los riesgos que periodistas como Emilio y Andi se se encuentran cada día mientras trabajan en primera línea en los lugares más peligrosos del mundo”.

Pero eso no es todo, ya que en el periodo entre 1992 y 2008, han perdido la vida en Afganistán dieciocho periodistas. Esperemos que nada pase en las próximas elecciones presidenciales de este país, que se celebrarán el próximo 20 de agosto y a las que docenas de profesionales de la comunicación se han trasladado para cubrirlas.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016