Excite

Un incendio termina con la Ciudad de la Samba de Río de Janeiro

El fuego ha terminado en la mañana de hoy con buena parte de las ilusiones de los integrantes de tres escuelas de samba que han sido pasto de las llamas después de que se declarara un incendio en torno a las 9:00 horas en la Ciudad de la Samba de Río de Janeiro.

El incendio, cuyo origen se desconoce por el momento, no ha causado afortunadamente víctimas mortales, aunque ha supuesto un duro varapalo para no pocos habitantes de Río de Janeiro, que en un mes celebra su afamado Carnaval. Al parecer, la composición de los materiales que se emplean para los festejos, amén de los vistosos disfraces y las carretas, ha ayudado a la rápida propagación del fuego, que fue controlado tras horas de trabajo por parte de un grupo de setenta bomberos.

De esta forma, las escuelas de Grande Rio, Uniao da Ilha y Portela, que forman parte de las doce incluidas en el selecto Grupo Especial del Carnaval de Río de Janeiro, han quedado completamente destruidas, como confirmó la cabeza visible de la Liga de Escuelas de Samba, Jorge Castanheira.

Al mismo tiempo, Castanheira aseguró que es inviable recuperar, vista la fecha en que nos encontramos, todo el trabajo desarrollado por las tres escuelas, de modo que está por ver si es posible que tomen parte en el Carnaval de Río de Janeiro o de qué manera pueden hacerlo.

Incendio en la Ciudad de la Samba

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016