Excite

El fundador de los Legionarios de Cristo tuvo una hija con su amante

La polémica llega de nuevo a la congregación religiosa los Legionarios de Cristo ya que se ha descubierto que su fundador, Marcial Maciel, tuvo una amante con la que engendró a una hija. Paolo Scarafoni, un protavoz de la orden en Roma, ha declarado que están “sorprendidos, entristecidos y desconcertados”, pero que no puede negar la existencia de estos hechos.

La congregación religiosa ha preferido no dar más datos sobre la amante y la hija del fundador de los Legionarios de Cristo ya que, según afirman, eso pertenece al terreno personal. Al parecer, estos rumores que finalmente han sido confirmados han surgido de los propios miembros de los Legionarios de Cristo quienes venían desde hace tiempo denunciando la doble vida del que fuera su fundador.

Marcial fundó esta congregación en México en el año 1941 cuando tenía sólo 20 años. Esta orden es considerada una de las más conservadoras de toda la Iglesia Católica y se ha dedicado a predicar el Evangelio, a formar integralmente a niños y niñas y a la defensa de los valores familiares. Dentro de los trabajos realizados por los Legionarios destaca también la ayuda a los pobres. Su fundador murió en 2008 antes fue sucedido en 2005 por Álvaro Corcuera.

En 2006, el Papa Benedicto XVI suspedió de la actividad sacerdotal pública a su fundador debido a una serie de supuestos abusos sexuales a seminaristas durante varias décadas. A pesar de tener amante y un hija y de haber podido abusar de seminaristas, desde su orden quieren recordar el carisma de Maciel y todo el bien que hizo por la congregación que actualmente intengran 850 sacerdotes y 3.000 seminaristas distribuidos en 18 países.

Imagen: esmas.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016