Excite

El fundador de WikiLeaks firma un contrato con una editorial para publicar su autobiografía

1,2 millones de euros. Esa será la cantidad que Julian Assange cobre por la publicación de su autobiografía en la que contará cómo consiguió WikiLeaks poner en jaque a toda la diplomacia mundial.

Así lo ha asegurado el propio Assange que ha justificado su decisión de hacer públicas sus memorias en la necesidad de hacer frente a la costosa defensa que deberá contratar para hacer frente a las acusaciones por delito sexual que se le imputan desde Suecia.

Además, Assange, que día sí o día también es el protagonista indiscutible de la prensa británica, ha mostrado su intención de emplear parte de ese dinero en mantener a flote el portal WikiLeaks desde donde, asegura, seguirán desvelándose los secretos que cualquier Gobierno desearía ocultar.

Tanto es así que el fundador de WikiLeaks adelanta lo que será otra de las grandes revelaciones que nos traerá el nuevo año 2011. Así, Assange ha asegurado que el siguiente escándalo afectará a un importante banco estadounidense por lo que algunos rumores hablan ya de las operaciones dudosas realizadas desde Bank of America.

No es extraño que Estados Unidos esté tratando de buscar la manera de imputar a Julian Assange un delito de revelación de secretos y conseguir así que sea extraditado para ser juzgado. Una posibilidad ante la que el australiano asegura temer por su propia vida.

Imagen: rpp.com.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016