Excite

El funeral de Nelson Mandela podría ser el más grande de la historia, con 12 días de duración y la presencia de Obama, Cameron y Clinton

  • © Getty Images

La muerte de Nelson Mandela supone todo un 'shock' para Sudáfrica, que acaba de perder a una de las figuras más importantes en toda su historia. Para honrar la memoria del que fuera presidente del país y luchador contra el 'apartheid', se prepara un funeral de 12 días en su honor.

En Sudáfrica las banderas ya ondean a media hasta en recuerdo del ex presidente y lo harán hasta el sábado, cuando se estima que comenzará su funeral, que se estima que cueste unos 53 millones de euros debido a su inusual duración, que muchos ya consideran como el más grande de toda la historia.

La presencia de líderes de talla mundial se da por hecha en el país, ya que tanto Barack Obama, David Cameron y Bill Clinton acudirán muy previsiblemente a las honras fúnebres por Nelson Mandela en Pretoria, donde podría estar expuesto en un ataúd de cristal.

FOTOGALERÍA: Un repaso a la vida de Nelson Mandela en imágenes

Para honrar a Mandela se espera un servicio 'popular' en Johanesburgo, en el estadio que acogió la final del Mundial de 2010 y en el que Mandela apareció públicamente por última vez. Además de actos nacionales y homenajes públicos, el cuerpo de Mandela también será llevado a Qunu, considerada su ciudad natal -existe cierta controversia sobre el asunto- y dónde se enterrarán sus restos mortales, según su voluntad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016