Excite

El G-8 acuerda reducir las emisiones de CO2 a la mitad antes de 2050

Los países del G-8 han llegado a un acuerdo en el que se prevé la reducción a la mitad de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Y es que el tema del calentamiento global ha sido uno de los más polémicos de la primera de las tres jornadas de la cumbre que se celebra estos días en la ciudad italiana de L’Aquila.

Para que se alcanzara una reducción del 50% de las emisiones de CO2 antes del 2050 y respecto a 1990, como se ha previsto durante la primera jornada de la reunión del G-8, tanto Estados Unidos como el resto de países industrializados deberían comprometerse a disminuir más del 80% de su actual emanación de gases. Sin embargo, países como China e India se niegan a apoyar esta medida que atenuaría el riesgo por calentamiento global, ya que reprochan no haber recibido las ayudas financieras y tecnológicas prometidas por los “grandes” y que ahora les permitirían disponer de plantas energéticas limpias y renovables.

“Este desafío global sólo puede ser resuelto por la acción global”, afirman los países del G-8. Si se cumpliera el objetivo de reducir las emisiones de CO2 al 50%, tal y como indica la opinión científica, el nivel de calentamiento global de la Tierra podría descender a segundo grado, por debajo de los niveles preindustriales. Se espera que en las próximas dos jornadas los países de la cumbre del G-8 refuercen también los acuerdos sobre el aumento de la ayuda al desarrollo para África y trabajen para recuperar la estabilidad económica.

Imagen: lepoint.fr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016