Excite

El G8 se reúne en Francia con una apretada agenda

El G8, agrupación que engloba a los mandatarios de los ocho países más ricos del mundo comienzan a reunirse hoy en el marco de Deauville (Francia) donde, en dos días, van a tratar una variedad de temas verdaderamente apabullante. El principal, sin embargo, será analizar las revueltas que desde hace unos meses están teniendo lugar en el mundo árabe. La mayor parte de las dos jornadas de trabajo, de hecho, estarán dedicadas a abordar la 'Primavera Árabe'. Recordemos que a esta cita acuden líderes de la talla de Nicolás Zarkozy, Dmitri Medvevev, Barack Obama, Ángela Merkel o Naoto Kan, entre otros.

El tiempo restante lo ocuparán debatiendo acerca de temas como los efectos que lo sucedido en Fukushima van a tener en la política energética mundial, el reto que supone la recuperación de la crisis económica, además de asuntos como el control de internet o todo lo relacionado con el calentamiento global. Precisamente este último es uno de los temas más peliagudos de estas sesiones de trabajo. Lo sucedido en Fukushima ha metido el miedo en el cuerpo de muchos gobiernos, que se están planeando dar la espalda a la energía nuclear, pese a que eso supondría aumentar las emisiones a la atmósfera, verdaderas responsables del calentamiento planetario.

Esta cumbre es especial por la convulsa situación general en la que se encuentra el mundo, y también porque será la primera vez que los 8 países más ricos del mundo dediquen una porción de su tiempo a hablar de internet, y la manera de luchas contra el terrorismo, la pedofilia o los delitos contra la propiedad intelectual en la Red. También se tratará internet como medio de evolución cultural y desarrollo económico. Algo que se ha puesto de relieve estos últimos meses con el papel que la Red ha tenido en la organización de las revueltas en el norte de África.

Imagen: foromundialgp11.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016