Excite

El ganador del debate de las Elecciones Europeas 2014 ¿fue Arias Cañete o Elena Valenciano?

  • @RTVE - Twitter

LasElecciones Europeas 2014 se celebran el 25 de mayo y como es habitual antes de los comicios, los candidatos de los partidos políticos, en esta ocasión Arias Cañete y Elena Valenciano, se enfrentan a un debate. El ganador, como de costumbre es algo muy cuestionado y aunque los medios de comunicación afirman que el candidato del Partido Popular fue el que dominó, aunque esto ha desatado la polémica en las redes sociales, como en Twitter en dónde los usuarios consideran que ni este, ni la candidata del PSOE dieron buenos argumentos.

El debate de las Elecciones Europeas 2014 emitido anoche en televisión, se centró principalmente en cifras sobre la economía y el paro y en argumentos por parte de Arias Cañete sobre la herencia que el actual Gobierno de Mariano Rajoy recibió de Rodríguez Zapatero.

Aunque muchos usuarios de Twitter proclaman ganador a Cañete, otros consideran que Elena Valenciano le ‘dio un repaso’ al candidato del Partido Popular, sobre todo en el tema de la corrupción política y en el abierto debate sobre el aborto y la reforma de la Ley de Gallardón. La candidata por el PSOE criticó la postura del PP argumentado que la reforma de ley del aborto es un recorte de las libertades y derechos de la mujer. Sin embargo, Cañete, intentó eludir el tema y afirmó que no había nada en claro ya que actualmente es un anteproyecto que las Cortes deben valorar y llegar a un consenso.

VÍDEO censurado de Voteman, el superhéroe violento y polémico de las Elecciones Europeas 2014

El hashtag #GanaCañete es para el Partido Popular un signo más de que el candidato y las ideas que el partido defiende han sido acertadas. Sin embargo, los comentarios no son todos a favor, sino que la mayoría critican a ambos partidos, y hacen referencia a que los candidatos prepararon el debate de lasElecciones Europeas leían sus respuestas y llevaban pinganillo como si todo estuviese pactado.

Esta mañana, tras las declaraciones del Partido Popular hablando sobre la clara ventaja de Arias Cañete, el candidato ha realizado unas polémicas declaraciones afirmando que "El debate con una mujer es complicado. Si la acorralas es machista" y remataba su declaración diciendo que se transmitiría una "imagen de mujer indefensa". Esta frase ha estallado como la pólvora en Twiter y algunos usuarios comentan que el candidato a las Elecciones Europeas es un machista.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016