Excite

El glaciar argentino Ameghino ha retrocedido cuatro kilómetros en los últimos ochenta años

Los efectos del calentamiento global continúan haciendo estragos en nuestro planeta. Así, el grupo ecologista Greenpeace acaba de lanzar la voz de alarma sobre el glaciar argentino Ameghino, situado al sur del país.

Al parecer, las imágenes tomadas en las últimas semanas confirman el retroceso de hasta en cuatro kilómetros que ha experimentado en un periodo de 80 años. De hecho, la disminución de la cantidad de hielo del glaciar puede verse perfectamente si se compara la fotografía tomada en 1931 con otra imagen de hace unos meses.

No obstante, desde Greenpeace se advierte que la situación del glaciar Ameghino no es aislada, sino que el fenómeno de retracción se está produciendo de forma casi idéntica en toda la Cordillera de los Andes.

En el caso del Ameghino es especialmente importante ya que de él se desprenden un total de trece grandes glaciares y otros cerca de 190 glaciares menores.

Así, cabe recordar que la desaparición o disminución progresiva de los glaciares en todo el planeta es un fenómeno íntimamente ligado al calentamiento global fruto de la emisión de gases contaminantes de la atmósfera. Un hecho preocupante para los científicos que no se cansan de advertir a los gobiernos que los glaciares constituyen una de las principales reservas de agua dulce del planeta.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016