Excite

El Gobierno afgano negocia con los talibanes el fin de la guerra

Sin querer confirmar ni desmentir las informaciones que apuntan a avances entre el Gobierno afgano y los talibanes para negociar el fin de la guerra, el viceportavoz de la presidencia ha reconocido hoy que se han mantenido contactos entre ambos.

De hecho, Seyamak Herawi ha recordado que la constitución del Consejo de Paz a principios del pasado mes de septiembre tenía como cometido precisamente el establecer un diálogo con el movimiento talibán y otros grupos de insurgentes a fin de lograr restablecer la situación de paz en el país.

Sin embargo, estos contactos debían llevarse a cabo con quienes se comprometan a rechazar el terrorismo y aceptar las leyes constitucionales afganas, un punto nada claro por el momento respecto al cual Herawi no ha querido entrar en valoraciones.

Tanto es así que, recordemos, los portavoces talibanes supeditaron el cese de la violencia al abandono del país de los más de 150.000 soldados internacionales desplegados y a la inclusión en el Gobierno afgano de ciertos líderes del movimiento talibán.

Imagen: elconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016