Excite

El Gobierno anuncia más fondos para los ayuntamientos

El ejecutivo español va a poner en marcha 8.000 millones de euros que irán destinados a los ayuntamientos de todo el país proporcionalmente a su población. La finalidad de esta inyección de efectivo es generar nuevos puesto de empleo y paliar así los efectos de la crisis económica.

Esta medida ha sido explicada por Elena Salgado en el programa de Telecinco La Mirada Crítica. La ministra ha querido recalcar que lo que se va ha hacer es poner este dinero a disposición de los consistorios para que sean los gobiernos locales los que distribuyan el dinero en proyectos para generar empleo.

El Partido Popular no ha tardado en manifestarse para criticar las medidas económicas para la crisis. Los populares señalan al ejecutivo de Zapatero de poner en marcha políticas económicas improvisadas. A pesar de ello, existen varias voces dentro del PP. Por un lado sus grandes dirigentes, encabezados por Mariano Rajoy, no tienen claro si votar favorable o no en el Parlamento a esta medida. A pesar de ello, los alcaldes de este partido están ya interesándose en estos fondos para sus ayuntamientos. Tan sólo la valenciana Rita Barberá ha manifestado que la medida es positiva a pesar de que le resulta insuficiente.

Estos fondos para los ayuntamientos llegan en un momento económico muy difícil en nuestro país. Además, la polémica suscitada ha vuelto ha resucitar el clásico tema del reparto de los fondos económicos en España, en el que los ayuntamientos, a pesar de ser la administración más cercana a los ciudadanos, son los que menos ingresos reciben.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016