Excite

El Gobierno anuncia que la ayuda a los parados durará otros seis meses

El Gobierno prorrogará durante otros seis meses la prestación de 426 euros destinada a los parados que acabaron de recibir el subsidio de desempleo. Así lo anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que confió en que 'el esfuerzo vale la pena'.

A nadie se le escapa que la decisión, que habrá de ser aprobada en el próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el viernes, supone un golpe de efecto que se da a conocer en unos días duros para el Gobierno y su presidente, que ha pedido comparecer en el Congreso para abordar la cuestión de la crisis cuando ya la oposición se había unido para forzarle a hacerlo y cuya popularidad ha caído sensiblemente.

De este modo, Zapatero, respaldado por los asistentes a una reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, indicó que la ayuda afectará a unas 200.000 personas, que se sumarán a las 300.000 que la perciben actualmente. Mientras, el gasto total para las arcas públicas ascenderá hasta unos 1.280 millones de euros.

Por otro lado, el presidente del Gobierno no eludió tratar otros asuntos de actualidad. En lo que se refiere a la recuperación económica, se mostró convencido de que será posible verla durante el presente año, aunque cuestionado sobre cuándo ocurrirá la respuesta fue 'cuanto antes'. Por último, respecto a la reducción del déficit público, Zapatero aseguró que no se hará, en ningún caso, reduciendo la cuantía de las prestaciones sociales.

Imagen: cincodias.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016