Excite

El Gobierno chico carga contra Google Maps

El Gobierno autoritario de China convive en su día a día con sus propias contradicciones sobre la concesión de libertades individuales a sus habitantes.

Así, mientras hace unos días la cadena de televisión británica BBC o la web Youtube anunciaban a bombo y platillo que el Gobierno chino había levantado la censura sobre ellas, hoy se conoce la intención del Ejecutivo de prohibir que se consulte información geográfica y mapas a través, por ejemplo, de Google Maps.

Los responsables del Gobierno de Pekín han explicado que estas exploraciones pueden poner en peligro la propia seguridad del Estado. Según han explicado, la campaña se dirige a más de 10.000 páginas web que operan en el país y ofrecen mapas de la región, por lo que aseguró “que estas web serán clausuradas”.

A muy pocos ha extrañado esta decisión en un país que aspira a ser una de las mayores potencias del mundo pero que aún está muy lejos de conseguirlo.

Así, recientemente se clausuraron las páginas web que hacían referencia a Taiwán como “país” así como a aquellas que no incluyan como territorio nacional las islas Spratly o las Diaoyu.

Los movimientos de Pekín en materia de libertades individuales son observadas con mucha atención por parte de los Estados occidentales y las ONG pro derechos humanos, cuatro meses antes de los juegos olímpicos que se celebrarán en agosto en la capital china.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016