Excite

El Gobierno congela la luz y el PP adelanta que mantendrá el impuesto del patrimonio

  • Foto:
  • larazon.es

La cercanía de las próximas elecciones generales hace que los partidos políticos aumenten sus comunicaciones de cara al electorado, no queriendo el PSOE y el PP perder votos de cara las elecciones del 20 N, la última iniciativa del Gobierno del PSOE ha sido congelar la factura de la luz en el último trimestre del año, mientras que el PP, quien aspira al Gobierno, ha declarado que mantendrá el impuesto del patrimonio durante dos años.

La iniciativa del Gobierno del PSOE, una de las últimas antes de las próximas elecciones del 20 N, ha sido impedir la subida de la factura de la luz mediante una congelación parcial del coste de la luz. La factura de la luz se basa en el coste de la energía, calculada por una subasta entre las empresas del sector; y los peajes de acceso, lo pagado por el uso de la redes o las primas a las energías renovables. Según la última subida del coste energía, la factura debería subir un 6%, pero el Gobierno del PSOE ha decidido reducir los peajes de acceso hasta neutralizar la subida, aunque se desconoce si repercutirá en otros gastos.

Por su parte, el PP ha terminado declarando que planes de futuro tiene para el impuesto al patrimonio si finalmente termina ganando las próximas elecciones del 20 N. La decisión del PP ha terminado siendo la menos activa, alegando que dejará morir el impuesto de patrimonio. El impuesto del patrimonio aprobado por el PSOE tiene como fecha límite de aplicación el año 2012, por lo que el PP se limitará a no hacer nada y dejar de aplicarlo cuando llegue la fecha fijada.

Estas medidas, tanto la del Gobierno que congela la factura de la luz, como la de la oposición que se lava las manos con el impuesto del patrimonio, son ejemplos de medidas totalmente de cara a las elecciones del 20 N, con un carácter intermedio, tratando el PSOE y el PP de contentar a su electorado clásico y de atraer, o al menos no molestar, al contrario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016