Excite

El Gobierno de Aguirre apuesta por desalojar la acampada de Sol

A la vista de los desalojos llevados a cabo por los Mossos d'Esquadra en Barcelona y Lleida, el Gobierno de Madrid ha decidido apostar fuerte por el desalojo de la acampada del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol. Así, tanto el Ejecutivo de Esperanza Aguirre como el PP madrileño instaban a la Delegación del Gobierno a proceder al desalojo, y en el mismo sentido se pronunciaba el concejal de Seguridad de Gallardón, Pedro Calvo.

De esta forma, desde el PP se pone el acento en que se están vulnerando los derechos de no pocas personas con la permanencia de la acampada del 15-M en la Puerta del Sol, principalmente los comerciantes. Éstos, por su parte, llamaban la atención sobre la imagen que proyecta hacia el exterior la acampada de Sol, y hacían hincapié en que sus ventas se han resentido durante los últimos días.

Vídeo: Contempla las imágenes del desalojo de la Plaza Catalunya

Sin embargo, no son las únicas ciudades en las que se debate el desalojo de las respectivas acampadas puestas en marcha por el Movimiento 15-M, aunque en algunos casos los Consistorios y las Delegaciones del Gobierno se arrojan entre sí las competencias al respecto. Es lo que ocurre, por ejemplo, entre el alcalde de Granada, el popular Torres Hurtado, y el Delegado del Gobierno, Antonio Cruz. Por otra parte, mientras en acampadas como las de Valencia se está procediendo a limpiar para evitar un desalojo como el de Barcelona, se están convocando, en la totalidad de ellas, actos en solidaridad con la acampada de Plaza Catalunya.

Actualización 22/03/11 15:00 horas: Los participantes en la acampada vuelven a la Plaza Catalunya tras producirse 100 heridos

Tras la carga de los Mossos d'Esquadra para desalojar la acampada del Movimiento 15-M en la Plaza Catalunya, el saldo final asciende a un centenar de heridos -sólo uno de ellos perteneciente a la policía autonómica- y dos detenidos, lo que ha provocado críticas desde algunas fuerzas políticas. Entretanto, los acampados han vuelto a tomar la plaza una vez que se han retirado los Mossos d'Esquadra.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016