Excite

El gobierno de EE.UU. nacionaliza la aseguradora AIG

Acaban de nacionalizar la American International Gruop (AIG),la mayor aseguradora del mundo. Y ha sido el Gobierno de Estados Unidos el que lo ha hecho para evitar su quiebra.

Es un hecho sin precedente. Es la primera vez en la historia que un organismo público hace un préstamo como este. Ni más ni menos que 85.000 millones de dólares (60.000 millones de euros) le va a ceder la Reserva Federal estadounidense (Fed) a esta compañía a cambio de quedarse con el 80% de sus activos.

Tras la quiebra del Lehman se han producido todo tipo de acontecimientos desencadenantes. Entre ellos, Wall Street ha seguido hoy con un descenso de un 2,5%. Un momento crítico que también ha afectado a AIG que perdía más de un 40%.

Según ha comunicado la Fed, el préstamo tendrá una validez de dos años, durante los cuales el Gobierno recibirá el 80% de la participación neta en AIG. Y como contrapartida, la asegurada deberá hacer limpieza, desprendiéndose de algunos activos para recuperar el capital lo antes posible.

En España, esta nacionalización de la aseguradora AIG no afecta de sobremanera, ya que la compañía sólo tiene una cuota de mercado del 0,24% en nuestro país desde que se implantó en 1954.

Lo que sí es cierto que es una de las aseguradoras más importantes. Posee 1,5 billones de dólares en activo y opera en más de un centenar de países de todo el mundo, con una plantilla que supera los 116.000 empleados.

Imagen: BBC

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016