Excite

El Gobierno de Siria anuncia su dimisión

Las revueltas en el mundo árabe se han cobrado otra víctima en forma de Gobierno. Hablamos de Siria, país en el que el Ejecutivo encabezado por Mohamed Nayi Otri ha presentado su dimisión en bloque al presidente Al Asad, que la aceptó. La decisión llega tras once días de revueltas que, de acuerdo con los que piden reformas, arrojan un saldo cercano a los 130 muertos e innumerables heridos.

Por su parte, el Gobierno de Nayi Otri, ampliamente criticado por el modo en que se han reprimido las protestas que atribuyeron a elementos incontrolados e islamistas radicales, cifraba la cifra de víctimas en unas 30. De momento, parece ser que el presidente Bachar Al Asad, que también ha contado con numerosas manifestaciones por parte de sus seguidores, ha vuelto a nombrar primer ministro a éste tras su dimisión para que componga un nuevo Gobierno.

Asimismo, desde el Gabinete de Al Asad se ha confiado en que el presidente de Siria exponga, desde el Parlamento, nuevas medidas en aras de la apertura y democratización del país. De esta forma, queda por ver si contentarán a la oposición y logran poner fin a la intranquilidad que impera en sus calles desde el 18 de marzo.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016