Excite

El Gobierno del PP planea prohibir a los funcionarios públicos participar en manifestaciones

  • © Getty Images

La marea verde de profesores de colegios públicos y la marea blanca de trabajadores de la sanidad, no podrán salir a las calles a protestar, al menos en Castilla La-Mancha, en dónde el PP ha decidido prohibir las manifestaciones de funcionarios públicos y aquellos que no cumplan con la Ley se enfrentarán a sanciones económicas, las multasa cada uno de los manifestantes, podrían ascender a los 15000 euros tal y como ha explicado El Diario. El plan de Partido Popular es implementar esta medida en el resto de España.

Al parecer, el PP planea prohibir las manifestaciones de funcionarios públicos en toda España, sin embargo, la medida, a modo de prueba, comenzó ya en en Castilla La-Mancha, comunidad autónoma, en donde María Dolores de Cospedal, Secretaria general del Partido Popular, es presidenta de la Junta y del partido. Y en dónde se actuó contra la marea blanca amenazando a los manifestantes con sanciones de hasta 15000 euros por participar en las protestas contra el sistema sanitario.

El Partido Popular planea instaurar esta nueva medida para prohibir las manifestaciones de manera escalonada, una vez hecha la prueba en la Comunidad de Castilla La Mancha, el resto de comunidades autónomas gobernadas por el PP, serán las siguientes en poner en práctica la medida y después, desde el Gobierno central, se aprobará la ley para prohibir las manifestaciones de funcionarios y cargos públicos en toda España.

Cambios en la Ley Electoral de las Municipales antes de 2015 ¿en qué consiste la reforma de Rajoy?

El Gobierno de Mariano Rajoy, según ha informado El Diario, está trabajando en el desarrollo de esta Ley para prohibir que los funcionarios públicos se manifiesten y para ello se apoyan en dos artículos de la ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, el 52 y el 54 que señalan la ‘buena conducta’ de los empleados públicos y su obligación de ‘obedecer las instrucciones de sus superiores’.

Esta medida, podría aprobarse antes de las Elecciones Generales de 2015, que se celebrarán junto a las Elecciones Municipales de 2015 que también están rodeadas de polémica tras destaparse los planes del PP de cambiar la Ley Electoral para que sea alcalde aquel que haya obtenido más votos, una estrategia que beneficia al Partido Popular y al Gobierno de Mariano Rajoy que podría perder, según los últimos sondeos, ayuntamientos clave, como el de Madrid o el de Valencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016