Excite

El Gobierno del PP reforma la Ley de Aborto y cambia dos artículos de manera urgente

  • © Getty Images

El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado hoy de manera discreta y rápida la reforma de la Ley del Aborto, una de las más polémicas del mandato y que llevó a Alberto Ruíz-Gallardón a presentar su dimisión como Ministro de Justicia. Según informan las fuentes del Gobierno a la prensa, hay dos artículos que se van a cambiar de la Ley aprobada durante el mandato de Zapatero, uno de ellos el más polémico y que más críticas ha recibido.

Que las jóvenes menores de 18 años pudiesen abortar sin permiso de sus padres o tutores fue, desde que se aprobó la Ley del Aborto del PSOE una polémica y uno de los artículos más criticados por el partido de la oposición en aquel momento.

Desde entonces el PP aseguró que cuando gobernase cambiaría esta Ley y hoy lo ha cumplido pues uno de los cambios que contempla la reforma es que las menores de entre 16 y 18 años tendrán que presentar un permiso de padres y/o tutores para poder abortar de manera legal. Además, en este cambio se contempla que en caso de conflicto se aplicará el Código Civil.

Las fotos del bebé de 19 semanas de gestación que están revolucionando Facebook y reabriendo la polémica del aborto

El portavoz del PP en la Cámara Baja, Rafael Hernando defendió esta iniciativa de su partido y explicó que todos los miembros están de acuerdo con los cambios de la Ley del Aborto. Además añadió que en un caso como este, no se pueden condicionar las leyes a cuestiones morales o religiosas de cada uno, sino que hay que pensar en el modelo social y que hay que tener un recurso que pueda resolver estos hechos. Hernando no perdió la oportunidad de restar importancia al hecho de que la minireforma de Ley no vaya a pasar por los órganos consultivos del Estado y dijo que lo que quiere el Gobierno es cumplir los plazos y hacer esta reforma efectiva antes de que finalice la legislatura.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017