Excite

El Gobierno desmiente que los tres cooperantes secuestrados en Mauritania hayan sido liberados

Las últimas informaciones en relación al secuestro de los tres cooperantes catalanes en Mauritania hablaban de una posible liberación por parte de los asaltantes. Sin embargo, después de analizar estos supuestos rumores que sin duda iban a acabar con la pesadilla en la que se había convertido su proyecto solidario, el Gobierno ha instado a la calma y ha desmentido que el abandono de los cooperantes se haya llevado a cabo, negando a su vez que se hayan entablado las primeras negociaciones con los secuestradores.

Tal y como han concurrido el Ayuntamiento de Barcelona y el Ejecutivo del Gobierno, los rumores sobre la posible liberación de los secuestrados no son ciertos. Unos rumores que lanzaba la agencia de noticias France Press después de mantener supuestas conversaciones con fuentes de la Seguridad del Gobierno marroquí. Según los informadores, los cooperantes catalanes habrían sido abandonados en el desierto por el Frente Polisario, movimiento saharaui que reivindica la independencia del Sáhara Occidental y, según estas fuentes, únicos responsables del secuestro.

Tanto el embajador español en Mauritania, Alonso Dezcallar, como el presidente mauritano, Mohamed Oul Abdelaziz, se han reunido para seguir analizando la crisis de los cooperantes secuestrados. Dezcallar ha declarado que desde Mauritania, que ha desplegado todos sus dispositivos de búsqueda, se sigue ‘con gran preocupación el desarrollo de los acontecimientos’ pero por el momento no se puede confirmar la liberación de los cooperantes catalanes secuestrados.

Imagen: lavanguardia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016