Excite

El Gobierno modificará la iluminación de todo el país

El Gobierno sigue empeñado en fomentar el ahorro energético a toda costa para contrarrestar la subida del crudo por la situación en el norte de África. Así, el Ejecutivo de Zapatero ha comenzado a concretar los pasos que dará para hacerlo a través del vicepresidente Rubalcaba y del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Tras anunciar que se reduciría la iluminación, siempre con el ahorro energético en mente, en las carreteras españolas, Sebastián explicó que la idea es llevar a cabo la sustitución de las bombillas actuales en un plazo de cinco años. De este modo, las luces que estamos acostumbrados a ver, y que en determinados lugares son consideradas insuficientes por los usuarios, serán reemplazadas por otras de bajo consumo. No obstante, desde el Gobierno se hace hincapié en que el ahorro de luz en las carreteras no estará reñido en absoluto con la seguridad.

Por otra parte, Rubalcaba informó, asimismo, de que la polémica medida que en breve establecerá la velocidad máxima en nuestras autopistas y autovías en 110 km/hora se prolongará, como mínimo, durante cuatro meses. Una vez evaluados los resultados de su implantación durante ese plazo, el Gobierno estudiará la posibilidad de prolongarla, lo que también dependerá de la evolución que siga el inestable continente africano.

Imagen: Lambroso en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016